Música

Las escuelas de danza de Aranda celebran el Día del Flamenco con un flashmob

Una coreografía del tema más popular de Rosalía se escenificará en tres plazas de la localidad

Flashmob flamenco Aranda de Duero

Flashmob flamenco Aranda de Duero

Aranda de Duero

Las escuelas de Aranda que imparten danza invitan este sábado a toda la población a celebrar el Día del Flamenco, que conmemora la fecha en que este arte fue nombrad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humandidad de la Unescopor iniciativa de la Junta de Andalucía.

La Peña Piñana ha organizado para esta jornada dos actividades. La más visible es un flashmob flamenco que se escenificará en tres puntos de la localidad. Se ha elegido para ello el tema ‘Malamente’ de Rosalía, sobre el que Esperanza Peñacoba, profesora de zumba y alumna de danza flamenca de la Escuela Antonio Baciero, diseñó una coreografía que se está difundiendo desde hace algunas semanas a través de las redes sociales en un vídeo que grabó María Martín, profesora de danza de esta escuela municipal. “La Peña Piñana pensó que al caer en sábado habría mucha disponibilidad de gente libre y entró en contacto con las escuelas de Aranda; hemos hecho la coreografía y esperamos que haya mucha gente participando, porque el vídeo está en whatsapp, en Facebook y en todas partes”, comenta Peñacoba.

Las escuelas de danza de Aranda celebran el Día del Flamenco con un flashmob

La primera sesión de este flashmob está prevista a la una y media de la tarde en la Plaza de la Hispanidad. Desde allí se trasladarán a la Plaza Mayor para repetirlo a las dos y media hora más tarde en la Plaza del Rollo. De lo que se trata es de que invitar a la población a que se sume a la coreografía, independientemente de que se la hayan o no aprendido. “La canción igual no es la más flamenca, pero es la más conocida y lo que se pretende es celebrar el Día del Flamenco, pasar un buen rato y que la gente se anime a participar”, comenta María Martín.

Para completar esta jornada del Día del Flamenco, en la que colabora también la Concejalía de Cultura de Aranda, la Peña Piñana tiene previsto un espectáculo a las ocho de la tarde en la bodega de Las Caballerizas, con Roberto Mesa al cante, Rosa María Maya al baile y Juan Manuel Morote a la Guitarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00