Sociedad
Incendios

Dos casas arden en Silván ante la necesidad reiterada de balsas de agua

El alcalde de Benuza muestra su preocupación por una "necesidad" que sigue sin cubrirse desde hace años

La casa en la que se originó el fuego en Silván quedó totalmente calcinada / Radio Bierzo

Ponferrada

Los bomberos de Ponferrada tuvieron que trabajar durante toda la tarde de ayer hasta bien entrada la noche para sofocar las llamas que han destruido por completo una vivienda y prácticamente otra en la localidad de Silván, en el municipio de Benuza.

Bomberos

La Junta y la Confederación Miño-Sil son los organismos de los que depende que se pueda habilitar esta "lámina de agua" que necesitan los equipos de emergencia para poder poner freno a los incendios, un problema que quedó de manifiesto no sólo con el gran incendio de La Cabrera hace unos tres años sino también en la cadena de fuegos ocurrida en Benuza el año pasado. La necesidad de contar con una balsa de agua también quedaba patente en la tarde de ayer al empezar un incendio en una vivienda en Silván, un fuego declarado se cree por el funcionamiento de la chimenea, y que enseguida se convirtió en una bola de fuego que colapsó todo el inmueble. La intervención de los bomberos de Ponferrada puso freno a las llamas cuando ya se habían propagado a una segunda vivienda e impidieron que llegase a una tercera.

Según el alcalde, Agapito Encinas, la actuación obligó a vaciar el depósito de la traída lo que deja de manifiesto la necesidad de que alguien escuche su reiterada reivindicación.

Calle Teruel

Otra vivienda en Ponferrada también resultaba afectada por las llamas debido a los problemas de la chimenea de la casa unifamiliar ubicada en el número 60 de la calle Teruel, en el barrio de Flores del Sil, de cuyo interior fue desalojada la familia. La intervención de los bomberos permitió controlar rápidamente el fuego que afectó a una parte del tejado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00