Sociedad

Aprender a emprender con nachos, Monchi y Bienvenido

El espacio Innova y Emprende aborda la inminente Semana Global del Emprendimiento

Juan Pablo Diánez, José Manuel Sánchez Vázquez y María José Pérez Narváez / Cadena SER

Cádiz

¿Sabías que la empresa líder de fabricación y distribución de nachos en Europa está en El Puerto de Santa María? Es así y es una de las aportaciones desveladas en el espacio de Radio Cádiz Innova y Emprende, en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz. El programa se ha realizado en la víspera de la Semana Global del Emprendimiento, que se celebrará a partir del 18 de noviembre en los cuatro campus de la provincia.

Innova y Emprende: Nachos, Monchi y Bienvenido

18:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573739343_177695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Semana Global del Emprendimiento (cuyo programa puede consultar en este enlace) contiene 45 actividades para fomentar el espíritu emprendedor desde la Universidad. "Damos a conocer referentes que existen en la provincia y que animan a valorar lo que hay en la provincia de Cádiz", ha explicado José Manuel Sánchez Vázquez, director general de 3E (emprendimiento, empresa y egresados) de la Universidad de Cádiz.

Uno de los ejemplos que se verán en la Semana Global será el de la empresa SuperMexFood. Fue creada por dos familias estadounidenses instaladas en Cádiz. Abrió fabrica en El Puerto de Santa Maria en 1986, momento en el que empezó a producir nachos y otras comidas mexicanas hechas de maíz. El negocio ha progresado tanto que se ha convertido en proveedor internacional de marcas que venden en toda Europa. Su sede renovada se encuentra en el polígono de Las Salinas.

Robert Stockwell, promotor de la empresa, estará el 19 de noviembre en la sala de grados dos de la Facultad de Ciencias del Campos de Puerto Real para explicar su "sueño de los nachos andaluces". La asesora de la cátedra de emprendedores, María José Pérez Narváez, ha avanzado que Stockwell podrá relatar un camino de éxitos no exento obstáculos.

Su proyecto se explicará en una mesa sobre innovación en el sector agroalimentario, en la que está también Daniel Merino, el promotor de la empresa Naturvita, quien narrará cómo sacar rendimiento a alimentos ecológicos gracias a la innovación. Se trata de un proyecto salido de la Universidad, tal como ha recordado Juan Pablo Diánez, coordinador de Masterup.

Habrá más actividades. Por ejemplo, el 18 de noviembre en la escuela superior de Ingeniería de Puerto Real estará Ramón Rodríguez Monchi, director deportivo del Sevilla para contar cómo puede afectar la transformación digital a la gestión de los clubes deportivos.

El 20 de noviembre, en el salón de actos del colegio mayor de la Universidad de Cádiz estará Jesús Bienvenido, profesor y músico, para conocer las similitudes del proceso creativo de un compositor musical con el proceso creativo de una startup. Este taller se incluye en el ciclo «Talleres Inconformistas».

En el programa de hoy también ha habido tiempo para el consejo de la semana, esta vez, sobre la evolución de los entornos cambiantes.

Si queréis explicar un proyecto emprendedor, si tenéis dudas para desarrollar una idea o, simplemente, participar de alguna manera en este espacio solo tenéis que enviar un correo a la dirección catedra.emprendedores@uca.es , indicando en el asunto Innova y Emprende, o a sercadiz@cadenaser.com

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00