Sociedad

Avistan cuatro orcas en el Puerto de Cartagena

Un usuario de Twitter ha compartido una serie de vídeos en los que se pueden ver la aleta dorsal de uno de estos mamíferos marinos, en la entrada del puerto

Fotograma del vídeo compartido en redes sociales donde se puede ver una aleta de orca frente al Puerto de Cartagena / @franjoruca

Cartagena

Varios ejemplares de orca se han podido contemplar en aguas cartageneras desde la tarde del miércoles. Han sido al menos entre cuatro y seis los ejemplares que se han podido contemplar, aunque podría haber incluso más.

El usuario de Twitter @franjoruca ha compartido en la red social una secuencia de dos vídeos en los que se ve claramente la aleta de una orca sobresaliendo por encima del agua, a unos pocos cientos de metros de la costa, justo delante del Puerto de Cartagena. En uno de estos vídeos se puede ver incluso como un barco navega relativamente cerca de uno de los ejemplares.

La presencia de cetáceos, como ballenas y delfines, es habitual en las costas de Cartagena y no es extraño cruzarse con alguno de estos ejemplares, que normalmente no se acercan tanto a la costa. Sin embargo, las orcas no son animales comunes en el Mediterráneo, donde se consideran especies visitantes. No suelen superar el Estrecho de Gibraltar, por lo que desde ANSE califican el avistamiento como "excepcional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00