Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Las personas sin hogar podrán dormir esta noche en el centro cívico de Os Mallos

La policía local y el Semus realizarán rondas nocturnas para traslardarlas al centro

Centro cívico de Os Mallos /

Ante la alerta máxima en el mar, la de nivel rojo, por vientos de fuerza 8 y 9 y olas de 7 y 8 metros previstos para este jueves, el Concello de A Coruña activará un dispositivo para personas sin hogar para que pasen la noche bajo cubierto. El centro cívico de Os Mallos permanecerá abierto todo el tiempo para que puedan cenar y pernoctar allí, según informa la Concellería de Benestar Social. El paseo marítimo permanecerá cerrado para peatones desde las tres y media de la tarde hasta las siete, desde la Coraza hasta el Playa Club.

Es la primera vez que el consistorio coruñés pone en marcha un protocolo de este tipo para personas sin hogar debido a una alerta de riesgo extremo metereológico, según el gobierno municipal. La diferencia de esta actuación con otras precedentes, en circunstancias también de muy mal tiempo, radica en que las personas que duermen en la calle podrán pasar la noche en una dependencia municipal abierta expresamente para ello.

La policía local y el SEMUS realizarán rutas nocturnas para localizarlas, informarles de este servicio y trasladarlas, de forma voluntaria, al centro cívico de Os Mallos.Este dispositivo se activará siempre que haya una alerta roja o naranja, previo informe del área de Seguridad Ciudadana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?