Sociedad
Urbanismo

Dénia elaborará una nueva ordenanza de construcción

Reunión entre el equipo de gobierno y el Cercle Empresarial de la Marina Alta

Reunión entre el equipo de gobierno y Cedma. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

El equipo de gobierno de Dénia, PSPV-PSOE, elaborará una nueva ordenanza de construcción.

Esta es una de las líneas de actuación que la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll transmitía a representantes del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Cedma.

En la reunión estaban presentes, además del alcalde, Vicent Grimalt, el presidente de Cedma, Benito Mestre, y miembros de la comisión de Territorio y Sostenibilidad, Jesús Reina (coordinador), Carlos Pesquera (de la Asociación de Promotores Turísticos) y Antonio Vargas Zurita (de la Asociación de Constructores y Empresas Afines).

En el encuentro la concejala desgranaba los principales puntos de la agenda del gobierno municipal en materia urbanística para esta legislatura.

En primer lugar, continuar la tramitación para la aprobación del Plan General Estructural, que se encuentra en fase de evaluación ambiental por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.

Por otro lado, está previsto iniciar la tramitación del Plan Pormenorizado.

Otra línea de actuación es la activación de un “plan de choque” para 2020 que modernice el departamento de Urbanismo.

En el último pleno de la corporación municipal, Ripoll ya explicó en qué consistiría el mismo a preguntas del edil de Gent de Dénia, Mario Vidal.

Se dotará de más personal este departamento para aumentar la agilidad de las tramitaciones. Y además se está trabajando en la formalización de un convenio con el Colegio de Arquitectos, que contribuya también a agilizar la concesión de licencias urbanísticas en la ciudad.

Otra de las líneas de actuación durante esta legislatura, es la elaboración de una nueva ordenanza de construcción.

La edil de Territorio informará sobre todos estos temas en la reunión del Consell de Urbanismo que convocará la primera semana de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00