Sociedad

Silvia y María ya ocupan la Plaza del Congreso Eucarístico

Las esculturas de Jaume Plensa se podrán visitar hasta el mes de julio

Radio Elche Cadena SER

Elche

La exposición de las esculturas de Jaume Plensa ya se puede visitar en la Plaza del Congreso Eucarístico. Elche es el primer municipio en el que las figuras de Silvia y María van a hacer su primera parada como punto de inicio de un recorrido por toda la Comunidad Valenciana.

Esta mañana, una gran comitiva ha asistido a la inauguración de la exposición en la ciudad. Las esculturas monumentales representan los rostros de dos niñas Silvia y María a las que el autor escaneó las caras y, posteriormente, alargó en la elaboración de estas figuras.

Durante ocho meses, ilicitanos, ilicitanas y visitantes van a poder disfrutar de ambas esculturas que se han situado enfrentadas. Silvia está observando a María, mientras que esta última también mira de reojo a la Basílica de Santa María que lleva su mismo nombre.

Esta exposición se podrá disfrutar en Elche fruto de la adquisición por parte de la Fundación Hortensia Herrero y Mercadona. La presidenta de la fundación ha indicado que está muy satisfecha por la buena acogida de las esculturas en Elche. Además, ha señalado que Silvia y María se suman al patrimonio artístico y cultural de la ciudad como El Misteri d'Elx o el Huerto del Cura.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha agradecido a Hortensia Serrano que se haya elegido Elche para comenzar el periplo de la exposición. González ha apuntado que con esta muestra queda reflejada la pasión por el arte y la intención de hacerlo accesible para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00