Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Los hoteleros niegan que Formentera sea un destino caro

El presidente de la asociación empresarial, Vicent Tur, califica de "normal" la temporada turística

Imagen de archivo del primer hotel de cinco estrellas de Formentera / Cadena SER

Ibiza

La temporada turística se ha cerrado en Formentera con una caída en la ocupación de algo más del 6%, pero la patronal hotelera califica este dato de "normal" y dice se trata de un porcentaje pequeño de caída que se explica por varios factores. El presidente de la asociación empresarial, Vicent Tur, cita la normalización de destinos competidores, los precios al alza en la isla por la subida de categoría de los establecimientos y las estancias más cortas "que hace que durante algunos días, las plazas hoteleras estén vacías".

Tur afirma que el sector turístico de la isla tiene que saber "nadar y guardar la ropa", estar atentos a lo que quiere el mercado y seguir siendo competitivos.

Sin embargo lamenta el sambenito de destino turístico caro si se compara con otras zonas similares que no ofrecen la calidad en el servicio que si tiene la Pitiusa menor. Tur afirma que lo primero que hay que tener en cuenta es que Formentera tiene "una ubicación cara" y asegura que esto se tiene que cobrar porque en caso contrario lo pagarían los empresarios de la isla. "y esto es un negocio".

El presidente de la patronal afirma que en un mercado libre "no se pueden imponer precios". Reconoce que puede haber casos de "abuso" aprovechando el nombre de Formentera," y esto es más grave", pero dice que los hoteleros han hecho un gran esfuerzo inversor en la modernización de sus establecimientos.

Tur asegura que la Pitiusa menor tiene una oferta de alojamiento y gastronómica de calidad. Y destaca que si está sobredimensionada, "será el mercado el que pondrá las cosas en su sitio".

Tur afirma que no están viendo una problemática del sector turístico "ni que se estén haciendo mal las cosas" y recalca que estas tendencias se tienen que mirar más a largo plazo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00