Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Presupuestos autonómicos

Baja un 1,9% el presupuesto del Área de Salud Pitiusa en 2020

En el capítulo de personal se produce un aumento del 6%

Edificio del antiguo Can Misses / Cadena SER

Ibiza

El presupuesto del Área de Salud de las Pitiusas del año que viene será de 133.5 millones de euros. Representa un descenso del 1,9% en relación a este ejercicio, aunque desde el Govern destacan que está caída no afecta al capítulo de personal que crece en un 6%.

En cualquier caso, Ibiza y Formentera son las únicas islas con números globales inferiores a los de 2019. En Menorca, el presupuesto aumenta un 4%. El Hospital Son Espases suma casi diez millones de euros más y las cuentas del Servicio de Salud de Baleares alcanzan los 1.694 millones, 370.000 euros más que en este ejercicio.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que ha explicado las prioridades de su departamento en el Parlament ha destacado el refuerzo de los recursos destinados a enfermedades crónicas. Precisamente uno de los proyectos en marcha para mejorar la atención a cronicidad es la reforma del antiguo Hospital Can Misses, que se está ejecutando actualmente y que debe estar lista, previsiblemente en 2020.

Además de las plazas para enfermos crónicos, se está construyendo el nuevo centro de salud y se amplían las plazas de la residencia para los profesionales.

Gómez también ha hecho especial incidencia en la estrategia del Govern de evitar desplazamientos de enfermos y acompañantes de las Pitiusas y de Menorca a la isla de Mallorca, ampliando la cartera de servicios y haciendo que se desplacen los profesionales desde Palma al resto del archipiélago.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00