Actualidad
Huelgas

Personal de ambulancias y empresa se emplazan a una nueva reunión para evitar la huelga

De momento han susoendido las protestas de los días 18 y 19 y se volverán a ver en el TAMIB el día 20

Imagen de archivo de una ambulancia / Cadena SER

Ibiza

La huelga del personal de las ambulancias de Baleares convocada por el sindicado de Técnicos de Emergencias Sanitarias y el CGT sigue adelante aunque se pospone y ambas partes se dan una nueva oportunidad para seguir negociando y tratar de alcanzar un acuerdo.

Sindicatos y empresa se han reunido este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación y se han emplazado a una nueva reunión el día 20. De momento los trabajadores han suspendido los paros previstos para los días 18 y 19, aunque la convocatoria de huelga a partir del 2 de diciembre sigue en pie si no se logra avanzar en la negociación del convenio.

El delegado sindical de CGT, Juan Pons, detalla que son unos 800 los trabajadores afectados en Baleares, alrededor de 80 en las Pitiusas, porque ese convenio afectaría tanto a los empleados de empresas privadas como a los de la sanidad pública, que no cuentan con un convenio propio.

Los trabajadores exigen a la empresa encargada del servicio que se den pasos reales porque recuerdan que el nuevo convenio debería haberse firmado hace ya 2 años y en este tiempo ni siquiera han percibido las subidas correspondientes al IPC.

Si finalmente llegan a la huelga, realizarán paros de 4 horas diarias, tanto en el turno de mañana como en el de tarde. Están llamados a secundas esos paros los técnicos en emergencias, los de transporte sanitario, los telefonistas y el personal sanitario y de gestión.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00