Política
Jaén

Dimite un concejal del PSOE de Beas tras desear que "violen" a las familiares de los votantes de Vox

El joven edil escribió un mensaje en Instagram del que ahora se arrepiente y del que incluso se ha hecho eco el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal

Beas de Segura. / Radio Jaén

Jaén

Un concejal del PSOE de Beas de Segura ha dimitido tras hacerse viral un mensaje escrito en su perfil de Instagram en el que deseaba a los votantes de Vox que violaran a sus familiares. Además ha mostrado su arrepentimiento por un escrito que el propio equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento considera "desafortunado" y que condenan y no comparten, ya que insisten en la tolerancia cero con cualquier manifestación o incitación al odio, a la violencia y el machismo.

Literalmente, en el mensaje publicado pasadas las elecciones del domingo, el edil escribía: "Una cosa es ser de derechas, y otras ser fascista. Votante de vox, mi existencia para ti ha desaparecido; y no porque me de a mí la gana o no votes al mismo partido que yo, sino porque me lo has dicho tú con tu voto, al querer quitarme de en medio por pensar de manera diferente, por defender los derechos que tanto han costado conseguir y que tú quieres abolir. No me lo dices tú a la cara, pero sí tu "representante".

Además, el texto continuaba señalando: "Porque la intolerancia se combate con intolerancia. Votante de vox, fascista, el fascismo tiene sus días contados. Así que dejaros de pedir respeto por vuestro voto porque tú ya nos has faltado el respeto. Y por cierto, ojalá un borracho viole a tu madre o hermana. #BellaCiao y #VivaEspaña (Que la queremos más que vosotros fascistas)".

La polémica ha llegado incluso al perfil de Twitter del propio líder de Vox, Santiago Abascal, que ha pedido desterrar para siempre a "este tipo de energúmenos de la vida política".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00