Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Varapalo al Govern: El Supremo avala de nuevo el pago del plus de carrera a interinos

El Supremo da la razón a UGT y reconoce el derecho del personal interino a cobrar el plus de carrera profesional

Cadena SER

Palma

El Tribunal Supremo continúa dando la razón a los interinos en el cobro del complemento de carrera profesional. En marzo ya dio la razón al STEI, que reclamó el cobro de este plus para 1.500 interinos de los servicios generales del Govern. Ahora, el alto tribunal da la razón a UGT que denunció por cinco funcionarios y cinco laborales.

El Supremo ha estimado el recurso del sindicato y reconoce que el personal interino de la administración autonómica tiene derecho a cobrar la carrera profesional. Los jueces estiman que este plus forma parte de las condiciones de trabajo y, por lo tanto, está incluido en el ámbito de aplicación de una directiva europea que regula estos aspectos.

El secretario de la federación de servicios públicos de UGT, Miguel Ángel Romero, explica que la demanda se presentó en nombre de diez trabajadores de la comunidad. El sindicato pide al Govern que se abra una negociación para iniciar el pago de este complemento a todos los interinos.

Romero se ha mostrado satisfecho por el final de una lucha en los tribunales que se ha alargado durante años. La carrera profesional ya la percibe el personal que cumple todos los requisitos en el Ib-Salut, servicios generales de la Comunidad, el Consell de Mallorca y la mayoría de Ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00