Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Seis nuevos inspectores reforzarán la plantilla de inspección turística

La plantilla será de 20 personas y cada funcionario tendrá a su cargo el control de 20.000 plazas

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

La Conselleria de Turismo ha anunciado la incorporación de 6 funcionarios más para reforzar las labores de inspección en Mallorca de todas las actividades relacionadas con el turismo desde el trámite de las denuncias por alquiler turístico ilegal hasta el control de los establecimientos hoteleros.

De los 6 trabajadores que se incorporan, 4 estarán para realizar labores de inspección a pie de calle y los 2 restantes se dedicarán a tramitar los expedientes fruto de las inspecciones. De este modo, la plantilla global pasa a tener 20 personas para inspecciones turísticas. Cada uno de ellos tendrá a su cargo el control de 20.000 plazas turísticas, 5 mil menos que ahora.

La Federación de Asociaciones de Vecinos es una de las entidades que más trabaja para perseguir el alquiler vacacional ilegal. Como saben, arrendar a turistas está prohibido en Palma en apartamentos y en pisos plurifamiliares. Sólo se permite en chalets o entremedianeras, algo que, a pesar de todo tb genera problemas de convivencia en barrios como Son Espanyolet o El Terreno.

Joan Forteza, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos hace una valoración positiva del anuncio ya que cree que ayudará a revertir las malas situaciones que viven los vecinos si se dan instrumentos a estos inspectores. Sin embargo, Forteza reconoce que sería necesario multiplicar su número para ser más efectivos. Forteza confía que el aumento de inspectores sirve para agilizar las denuncias de los vecinos, en año y medio desde la asociación han gestionado 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00