Sociedad

La vivienda, el problema más importante

El Defensor del Pueblo asegura que no hay suficiente cobertura para atenderlas necesidades en ese ámbito, aunque las mayores quejas se las lleva la Administración Foral

La administración foral se ha llevado más de la mitad de las quejas, el 53 por ciento. Y aunque no es el capítulo más grueso, para Javier Enériz, el más importante tiene que ver con la vivienda / pixabay

Pamplona

Alrededor de 8.000 personas han tenido acceso directo en el último año a la oficina del defensor del pueblo en Navarra, una institución a la que cada vez recurren más ciudadanos que quieren expresar sus quejas por el funcionamiento de distintas administraciones.

La administración foral se ha llevado más de la mitad de las quejas, el 53 por ciento. Y aunque no es el capítulo más grueso, para Javier Enériz, el más importante tiene que ver con la vivienda. "Creo que es el problema más importante que detectamos en este momento, el problema de la vivienda. Hay un censo de 8.000 personas, la mayoría para acceder en alquiler social, y no hay suficiente cobertura para atender esas necesidades. Tampoco el Ayuntamiento de Pamplona dispone ya de parque para las situaciones de emergencia social".

En la memoria expuesta ante el Parlamento, también Enériz se ha referido a la situación de los llamados Menas, un grupo de menores en aumento y que también por tanto ha incidido en el destino de los recursos destinados a la infancia.

La oficina que dirige Javier Enériz ha llevado a cabo 826 investigaciones y ha dictado mas de 400 resoluciones en el último año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00