Política

El cine de Peñafiel, a concurso

El Ayuntamiento sacará a licitación este contrato y escuda su retraso a la adaptación de la ley vigente que frena "hacer contratos menores repetitivos por adjudicación directa"

El alcalde, Elías Arranz, en Radio Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El comienzo de temporada de cine en el Centro Cultural se ha retraso debido a la licitación por parte del Ayuntamiento del contrato de este servicio municipal. El alcalde, Elías Arranz, asegura que ocurre “el mismo problema” que con el contrato de director de la Banda de Música y explica que al ser contratos menores que se repiten en el tiempo, la ley vigente, le impide “encadenar uno con otro” a través de una adjudicación directa.

La intención del Consistorio es sacar el cine a concurso en las próximas semanas, aunque de momento no auguran una fecha de inicio.

Precisamente el edil ha manifestado que parte del retraso se debe a que el Ayuntamiento, en este momento, no cuenta con secretaría ni intervención. La primera plaza se ha quedado desierta en los últimos días y la segunda estaba ya avanzada aunque la persona seleccionada todavía no había ocupado la plaza.

Arranz, ha explicado que para que el proceso se acorte en el tiempo, la persona que había obtenido más puntos en el proceso de selección de Intervención, es la misma que ocupaba la segunda plaza en el que se abrió, hace unos meses en Secretaría. Por lo que se espera que en las próximas días ésta se incorpore a la oficina se Secretaría, mientras que la segunda persona del proceso de Intervención, ocupará la intervención del Ayuntamiento.

Asimismo, Arranz, ha anunciado, que si la incorporación de estos funcionarios es rápida, la intención del Consistorio es poder llevar la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana al próximo Pleno para su aprobación.

Con este documento se pretende que la población sepa qué actos están penalizados y que, por ejemplo, ejecutar actos vandálicos, como los ocurridos en las últimas semanas, “tendrán consecuencias” para los autores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00