Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El temporal llega a La Rioja

Precaución por la nieve en cotas inferiores a 1.000 metros en el centro y el norte peninsular

Nieva de Cameros cubierto por la nieve /

La ibérica riojana está desde este jueves en riesgo amarillo por nieve y viento, al igual que el resto de la comunidad que permanece en alerta amarilla por vientos. Una situación que se repite en 36 provincias que pueden acumular hasta 40 centímetros de nieve, lluvias, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta 10 metros de altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Alertas en el resto de la Península

El riesgo por nevadas será extremo (rojo) en Asturias y León, donde esperan unos 40 centímetros de nieve; importante (naranja) en Lugo, Cantabria, Zamora, Burgos, Palencia, Ávila, Segovia, donde se acumularán entre 10 y 20 centímetros de nieve y el riesgo será más bajo (amarillo) en Orense, Soria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, las tres provincias de Aragón, Lérida, Cuenca, Guadajalara, Madrid y Jaén, donde se podrían sumar unos 5 centímetros de nieve.

Además, las lluvias dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en Asturias, que tendrá aviso amarillo.

Vista de la cámara web de SOS Rioja que muestra la villa de Ezcaray nevada. / CÁMARA WEB SOS RIOJA (EUROPA PRESS)

El temporal afectará también al litoral, sobre todo al norte de la Península, donde el riesgo será extremo en La Coruña y Pontevedra, donde las olas pueden superar los 10 metros de altura. También tendrán aviso, aunque naranja en Lugo, Asturias, Cantabria, País Vasco, Granada y Almería, donde las olas pueden llegar a 5 o 6 metros. Tendrán aviso amarillo en las costas de Valencia, Murcia, parte de Almería, Málaga y las islas baleares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Asimismo, el viento fuerte soplará con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en todas las provincias de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Jaén, Granada, Almería y Málaga, así como en el sur de Mallorca, en Ibiza y Formentera.

La AEMET espera este jueves nevadas importantes en áreas montañosas del norte peninsular, especialmente en la cordillera Cantábrica; precipitaciones persistentes y localmente fuertes en Galicia y Cantábrico y probables precipitaciones localmente fuertes en Baleares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?