SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Nuevo presupuesto récord: más de 112 millones de ingresos

La Real Sociedad presentará en la Junta General de Accionistas unas cuentas para esta temporada con 104 millones de gastos y un superávit cercano a los 9 millones

Aperribay posa en el Reale Arena con el patrocinador que da nombre al estadio / R.R

San Sebastián

La Real Sociedad volverá a tener un presupuesto récord esta temporada, de más de 112 millones de ingresos, dejando ya atrás y casi en el olvido el momento en el que se superó la barrera psicológica de los 100 millones. El club donostiarra presentará de nuevo a sus accionistas el presupuesto más elevado de su historia en la Junta General Ordinaria que se celebrará el 10 de diciembre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

“Tenemos un presupuesto estable que nos permite realizar proyectos ambiciosos. Porque hemos conseguido una Real consolidad, estable y ambiciosa. El club no para de crecer y estamos muy contentos por ello”, ha señalado el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, para explicar la saneada gestión económica del club desde su llegada al sillón de mando de la Real. Por esa razón, podrá presentar a sus accionistas, y someter a votación, un presupuesto con unos gastos de poco más de 104 millones de euros y más de 112 y medio de ingresos, lo que supondrá un superávit de más de 8 millones de euros.

A esto hay que añadir las cuentas saneadas y en positivo del ejercicio anterior que también presentará el Consejo presidido por Jokin Aperribay en esa Junta General de Accionistas. La Real cerró el curso pasado con unos gastos de 110 millones y unos ingresos de 117 millones, entre los cuales hay que añadir el dinero que ingresó por la venta de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid al Barcelona. Esto quiere decir que, después de impuestos, el club donostiarra tiene un beneficio de más de 7 millones de euros. Estos números son los más importantes que la Real ha presentado en sus más de 100 millones de años y son el mejor aval para justificar la situación de bonanza económica por la que atraviesa en la actualidad, algo que le ha permitido acometer la elevada inversión de la remodelación de Anoeta, de la que más del 80% está financiada por la propia Real.

El coste de la reforma de Anoeta se dispara hasta los 77 millones

La reforma de Anoeta, ahora llamado ‘Reale Arena’, tendrá finalmente un coste total de 78,3 millones de euros, según ha especificado el presidente realista, Jokin Aperribay. Se trata de la inversión más importante en la historia del club donostiarra, por lo que cuesta finalmente y por lo que va a aportar la Real al proyecto, que rondará los 64,7 millones, según ha explicado el consejero Jesús Ruiz. El coste total de la reforma, eso sí, se ha disparado de los presupuestado en el proyecto oficial, y se ha encarecido alrededor de 30 millones más de lo presupuestado.

Porque la reforma estaba planteada para que costará 59,9 millones, de los cuales estaba previsto que la Real aportara 36 millones de euros, según los datos explicados en la junta del años 2015, aunque luego en la reunión con los accionistas del año pasado se pidió permiso para que la Real invirtiera otros 8 millones de euros hasta llegar a 44. Ahora lo que aporta la Real se encarecerá hasta los 65 millones, una aportación extra de 21 millones que deberán aprobar los accionistas de la sociedad en la próxima junta de diciembre.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00