Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La nieve complica la circulación en las carreteras segovianas

Es necesario el uso de cadenas en la CL 601 en la subida al Puerto de Navacerrada y en el entorno de La Pinilla. Es complicada la circulación de Palazuelos a La Granja, en la N 603 y en las autopistas AP-6, AP-61 Y AP-51

Situación en La Granja a primera hora de la mañana /

La nieve está complicando la circulación en numerosos puntos de la provincia. Es necesario el uso de cadenas en la CL 601 en la subida al Puerto de Navacerrada y en el entorno de La Pinilla. Es complicada la circulación de Palazuelos a La Granja, en la N 603 y en las autopistas AP-6, AP-61 Y AP-51.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por nevadas intensas y fuerte temporal marítimo en el norte peninsular durante los dos próximos días.

Se prevén nevadas en la mitad norte peninsular, que serán especialmente intensas en Picos de Europa y en la Cordillera Cantábrica, donde pueden acumularse 40 cm. por encima de los 800 metros y cantidades superiores en cotas más altas. En otras zonas montañosas de los Sistema Ibérico y Central, las acumulaciones de nieve se situarán en torno a los 20 cm. a 800 metros. También se prevén nevadas en la sierra de Madrid por encima de los 1.000 metros.

Ante la previsión de nieve

  • · Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.
  • · Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.
  • · Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.
  • · Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.
  • · Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.
  • · En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?