Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Evacuado el vuelo Lanzarote-Madrid por una avería en el sistema hidráulico

Los pasajeros aseguran que escucharon más ruido del habitual aunque se congratulan de que ocurriera antes de rodar por la pista

Evacuación de los pasjaeros del Lanzarote-Madrid. /

Todos los pasajeros del avión de la compañía Iberia Express, debía realizar la ruta Lanzarote-Madrid a las 07:00 h. de este jueves, ha tenido que ser evacuado debido a una pérdida de líquido hidráulico detectada antes del despegue tal y como ha adelantado Diariodelanzarote.com.

Al encender los motores de la aeronave, se detectó la averíe en el sistema hidráulico que está relacionado con el correcto funcionamiento del tren de aterrizaje, los flaps, las superficies de control de vuelo y los frenos. Una vez evacuados, los pasajeros han sido trasladados a la terminal 1 del aeropuerto César Manrique Lanzarote donde deberán esperar a ser reubicados en otro avión, presumiblemente a las 14:00 h.

Susto entre los pasajeros

Entre los pasajeros evacuados se encontraba la presidenta de la asociación Tiemar, Vicenta Monge quien ha explicado el susto que se llevó el pasaje al escuchar ruidos y ver que se apagaban los motores del avión antes de ser evacuados hacia la terminal "nos hemos asustado porque hacía bastante ruido el avión, afortunadamente ha sido en pista y no habíamos despegado así que todo ha quedado en un susto".

Los pasajeros están siendo atendidos en la propia terminal del aeropuerto lanzaroteño, donde ya les han entregado un vale de comida, a la espera de la recolocación en otro avión que en principio está previsto que despegue de Lanzarote alrededor de las 14:00 h. con destino a la capital de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?