Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Iniesta celebra la Semana de la Infancia

A lo largo de la semana habrá actividades para padres, madres y niños con el objetivo de fomentar el bienestar en la infancia

Semana de la Infancia en Iniesta /

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iniesta, en coordinación con los centros educativos de la localidad y sus Ampas, han elaborado un completo programa de actividades para conmemorar la Semana de la Infancia.

Ana Pozo, Educadora del Centro Social de Iniesta ha explicado en Radio 90 en qué va a consistir este programa que engloba actividades para los niños y también para padres y madres, ente ellas, el lunes 18 de noviembre se leerá un manifiesto a favor de la infancia en el IES Cañada de la Encina y posteriormente en el CEIP María Jover y además se hará una suelta de globos. También han pedido la colaboración del alumnado para que cada clase vaya vestida de un color y hagan un guiño al lema de este año “ Los niños nos dan colores, nos transmiten alegría y nos transmiten luz”.

Este lunes habrá también una jornada de formación para padres y madres en el CEIP María Jover a las 16.30 con la ponencia 'Educar desde la inteligencia emocional: diferentes estilos de crianza' a cargo de la psicóloga infantil Beatriz de la Rosa. El jueves 21 los más pequeños vivirán en primera persona un pleno en el Ayuntamiento de la localidad donde podrán trasladar sus inquietudes y comentarios al alcalde, José Luis Merino. Un acto que como afirma Ana Pozo, les hace sentir importantes y les gusta mucho.

Por la tarde disfrutarán de la proyección de una película infantil, y a lo largo de toda la semana se llevarán a cabo actividades en la Biblioteca y Ludoteca Municipal relacionadas con los Derechos de la Infancia. Estos trabajos se expondrán en el hall del Auditorio Municipal junto a una exposición de Save the Children los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?