Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bienvenidos a casa... tras ascender la "montaña perfecta"

Recibimos a Alfonso Blas, Carlos Cardelle y Rafael Poveda a su vuelta del Himalaya en donde han ascendido el Kala Patthar, el Lobuche y el Ama Dablam

En febrero vinieron a Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike' para presentarnos su reto: ascender el Ama Dablam, conocida como "la montaña perfecta". A principios de octubre hicieron las mochilas y estos tres amigos, a los que les une la pasión por la montaña, se fueron al Himalaya.

Campamento en el ascenso al Ama Dablam / Cadena SER

Alfonso Blas, Carlos Cardelle y Rafael Poveda tenían como objetivo hollar la cima del Ama Dablam sin la ayuda de sherpas. Se trata de una montaña de 6.812 metros que se yergue a la sombra del Everest y que desde 1961, año en el que fue ascendido por primera vez, es un reto que enamora a los alpinistas más expertos.

Previamente, para aclimatarse decidieron ascender el Kala Patthar (5.643 metros) y el Lobuche (6.119 metros). Fue precisamente en el descenso de esta cumbre cuando Rafa empieza a sentirse mal y renuncia a ascender el Ama Dablam.

Alfonso Blas y Carlos Cardelle con la bandera de España / Cadena SER

En esta entrevista nos hablan de cómo llegaron al Himalaya, de la saturación de montañeros y aficionados al senderismo o del momento en el que deciden subir a la cima sin su amigo, entre otros asuntos.

De izquierda a derecha: Alfonso Blas, Carlos Cardelle, Rafael Poveda y Miguel Angel López / Silvia Cárceles

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?