Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los taxistas de Alicante reclaman al Ayuntamiento más vigilancia para controlar a los VTC

Esta madrugada ha entrado en vigor la liberalización horaria que permite a toda la flota de taxis trabajar las madrugadas del fin de semana

Taxis de Alicante /

El sector del taxi de Alicante solicita al Ayuntamiento más vigilancia para controlar a los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), sobre todo, las noches de los fines de semana.

Los taxistas recuerdan que solicitaron al consistorio la creación de una unidad de transportes que facilitaría los controles de los VTC. Desde la asociación mayoritaria del sector, Radio Tele Taxi, explican que estos vehículos siguen "captando clientes de manera irregular en zonas calientes, no ponen la hoja de ruta y no respetan los 15 minutos de precontratación".

El presidente de la asociación, Paco Sánchez declara que "este incumplimiento se produce con los VTC que operan a través de las aplicaciones móviles" a lo que añade que "están siendo afectados porque cada vez son más".

Sánchez comenta, asimismo, que "ellos están cumpliendo con todas las normas que le marca la Conselleria", como por ejemplo, la liberalización horaria de toda la flota que ha entrado en vigor esta pasada madrugada.

Precisamente, la liberalización horaria solicitada por el Ayuntamiento de Alicante y apoyada por el 80% de los taxistas da respuesta a las quejas de numerosos usuarios ante el escaso número de vehículos en determinados horarios.

Eso sí, Paco Sánchez explica que todavía puede que haya algún problema en la franja de 11 a 12 de la noche de aquí a finales de año hasta que no se apruebe una nueva regulación horaria que irá unida a una pequeña subida de tarifas. Esa nueva regulación, declara, funcionará con un reloj en el taximetro que permitirá trabajar a los taxistas 16 horas en invierno y 20 en verano a su libre elección. Es decir, las 16 ó 20 horas que ellos decidan.

Actualmente, los taxistas tienen tres turnos (mañana tarde y noche) de los que pueden trabajar dos y dos días de descanso, uno entre semana y otro en fin de semana. Con la liberalización podrán trabajar todos los taxistas la madrugada del viernes al sábado y del sábado al domingo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?