Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un caballo alado para que Sonorama Ribera vuele más alto

El director del festival dedica el Premio Ondas a todos los que hacen posible que "todo y nada pase" en estos festivales que se celebran en zonas no urbanas donde generan "ilusión y esperanza"

Sonorama Ribera ya vuela a lomos del caballo alado de su Premio Ondas. Su director Javier Ajenjo y la coordinadora de comunicación, Sandra González recogían en la noche de ese jueves 14 de noviembre la estatuilla representativa de este premio, que en la categoría de ‘Mejor espectáculo, gira o festival’ comparten este año el festival ribereño, La Mar de Músicas de Cartagena y Concert Music Festival de Chiclana. Con la concesión ex aequo del galardón el jurado de estos premios que organiza Radio Barcelona de la Cadena SER ha querido reconocer “la valía de entidades, asociaciones, promotores y entusiastas que mediante los valores musicales están dinamizando zonas rurales y frenando el aislamiento de la España Vacía”

Javier Ajenjo ha comenzado su intervención con el inicio clásico de los chistes en los que rivalizan oriundos de distintos territorios: “Iban un arandino, un cartagenero y un gaditano…” para subrayar, por el contrario, la alegría por compartir un premio que supone “la recompensa al esfuerzo de mucha gente cumpliendo sueños”. Un discurso que se ha centrado en reivindicar el papel que cumplen los festivales de música que se celebran fuera de los circuitos urbanos en la dinamización cultural, económica y social de los territorios de los que se sienten parte. Ajenjo recordó que la nueva industria de los festivales que representan los galardonados genera empleo, visibilidad e impacto económico “pero sobre todo ilusión y esperanza.” Una opción por estos territorios que no es casual porque se trata de una apuesta por mejorar el lugar del que se forma parte. “No nacimos en una gran urbe; vivimos donde queremos. Y donde debemos. Luchamos de otra manera. Mejoramos nuestra tierra para que los que se fueron un día puedan volver”

El director de Sonorama ha dedicado el premio “a todos: los visibles, los que hacen las canciones, los artistas. Pero sobre todo a los invisibles: todos aquellos que están detrás de los escenarios procurando que todo y nada pase. No olvidéis que la música no entiende de lenguas ni fronteras y habla un idioma universal, el del corazón”

Los tres festivales premiados en los Premios Ondas / Cadena SER

Los encargados de entregar este premio han sido Tony Aguilar y María Teresa Campos. Junto a los representantes ribereños han salido al escenario a recoger las estatuillas Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena y José Luis Cegarra director del festival La Mar de Músicas y Rafael Casillas y Laura Casillas, presidente y directora de comunicación de Concert Music Festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?