Economia y negocios

Cambios experimentales en el tráfico de los Jardines de Don Diego

Entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre Se cerrará al tráfico el vial donde se sitúa la parad de taxis y cambiará el sentido de la circulación en la calle San Gregorio para comprobar si son factibles las modificaciones previstas tras las obras de remodelación de los Jardines

Cadena SER

Aranda de Duero

Desde el próximo martes 19 de noviembre y hasta el día 3 de diciembre permanecerá cerrado al tráfico el vial de los Jardines de Don Diego que transcurre entre la Policía Local y la parada de taxis. Paralelamente cambiará el sentido del tráfico de la calle San Gregorio a la que se accederá desde Sol de las Moreras para que el tráfico desemboque en la antigua N-1 por la Plaza de la Virgencilla. Es una prueba piloto que se va a llevar a cabo desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana para comprobar el impacto que tendrá esta modificación del tráfico tras la futura remodelación de los Jardines de Don Diego, parte de cuyos viales ahora abiertos al tráfico se quieren peatonalizar. El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, ha garantizado las salidas a los vecinos de las zonas afectadas, así como a los vehículos de emergencia que sí podrán utilizar el vial que permanecerá cerrado temporalmente.

El ayuntamiento informará de los cambios especialmente a los vecinos más afectados y a través de redes sociales a toda la ciudadanía, aunque indica que las zonas afectadas contarán con refuerzo de la Policía Local durante el tiempo que dure la modificación. El punto caliente que mayor vigilancia tendrá será el entronque de la Calle San Gregorio con Plaza de la Virgencilla, dado que los vehículos podrán dirigirse a ambos lados, lo que podría trasladar a este punto el tapón que ahora se genera frente a la parada de los taxis.

Otras dos medidas adicionales son la eliminación, de momento temporal, de las 21 plazas de aparcamiento del vial cerrado al tráfico y el sentido único que tendrá la pequeña travesía de Sol de las Moreras entre el aparcamiento y el edificio de Policía Local, solo en sentido al barrio Santa Catalina. Si se mantienen las zonas de carga y descarga, las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y la parada de taxis, cuyo poste telefónico de momento no variará al tratarse de una prueba limitada en el tiempo.

En principio esta prueba experimental ha sido propuesta por la Policía Local con participación de buena parte de los agentes que conocen el tráfico de la zona. Miembros de este cuerpo de seguridad serán también los encargados de recoger los datos de la experiencia para elaborar un informe con el impacto que tendrá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00