Sociedad
Sucesos

Hallados los cadáveres de dos hermanos que llevaban varios años muertos en su domicilio de Oviedo

Él era un conocido arquitecto y según los vecinos sufría una depresión desde hace años

Hallados los cadáveres de dos hermanos que llevaban varios años muertos en su domicilio de Oviedo / Alejandra Martínez

Oviedo

La Policía Nacional investiga las causas del fallecimiento de dos personas cuyos cadáveres han sido hallados este viernes en su domicilio, en el séptimo piso del número 4 de la calle Santa Clara deOviedo.

Se trata de dos hermanos, un hombre y una mujer. Él era un conocido arquitecto que tenía su estudio en el sexto del mismo inmueble. Según nos han explicado algunos vecinos tendrían unos 70 años, ella era algo más joven y él bregaba con una depresión desde hacía años. Esos mismos vecinos relatan que se extrañaron cuando hace unos cuatro o cinco años dejaron de verles, y además dejaron de pagar una derrama e incluso la cuota de la comunidad. En cualquier caso, también explican que como ambos solían pasar temporadas fuera y no se relacionaban mucho a pesar de llevar viviendo desde siempre en el mismo edificio, pensaron que podían estar en alguna residencia.

El terrible hallazgo lo propició que hace unos días esta misma vecina que vive justo debajo del piso en el que aparecieron los cadáveres. Fue a raíz de una fuga de agua en su casa tras unas obras en la caldera de la calefacción. El fontanero corroboró que en el piso de los fallecidos nadie abría la puerta por lo que dieron aviso al administrador. Y finalmente este viernes con una orden judicial agentes de la Policía Nacional entraban en el domicilio confirmando la peor de las sospechas, ambos estaban muertos. Los hallaron en estancias diferentes y sus cuerpos estaban "momificados".

Los cadáveres han sido trasladados al anatómico forense y la policía se ha hecho cargo de la investigación. Las primeras hipótesis dado en estado de los cuerpos y los testimonios de los vecinos apuntan a que los dos hermanos llevarían muertos al menos 4 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00