Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una buceadora de Cartagena participa en el juicio por el asesinato de Diana Quer

La buceadora realizó el simulacro de sumergimiento del cuerpo de Diana, con la que tenía características similares en altura y peso

'El Chicle' durante el juicio /

Una buceadora de Cartagena ha participado en el juicio por el asesinato de Diana Quer. Según su testimonio, 'El Chicle' lastró a Diana dentro del pozo de la nave abandonada de Asados con dos bloques de cemento que sumaban algo más de 18 kilos de peso y con los que era "físicamente imposible que un cuerpo se mantuviese a flote". La buceadora realizó el simulacro de sumergimiento del cuerpo de Diana, con la que tenía características similares en altura y peso.

Para el simulacro de comportamiento de un cuerpo sumergido, la Guardia Civil utilizó a esta buceadora profesional de características físicas similares a las de Diana Quer y una piscina con agua dulce a la misma temperatura que la del pozo de Asados. El cuerpo fue lastrado con dos bloques de cemento como los que se encontraron con Diana, que pesaban en total 18 kilos.

Según ha contado la buceadora, y se ha podido ver en la reconstrucción del sumergimiento, el cuerpo se hundió hasta el fondo de la piscina al ser lastrado, ya que es físicamente imposible que un cuerpo se mantuviese a flote". El Chicle, en su declaración, dijo que aunque había lastrado el cuerpo de Diana, flotaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?