Ocio y cultura
Premios

'Una habitación propia' gana el XX Premio de Poesía Ciudad de Ronda

La autora de la obra es María Álvarez Rosario, natural de Sanlúcar la Mayor

Cadena SER

Ronda

Desde el Ayuntamiento de Ronda se ha anunciado esta tarde el fallo del XX Premio de Poesía Ciudad de Ronda en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo y presidido por la delegada Participación Ciudadana, Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer, Vivienda y Mayores, Cristina Durán. La obra ganadora ha sido 'Una habitación propia' de María Álvarez Rosario, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), quien se presentó al certamen bajo el seudónimo de “Todo es Poesía”. El premio está dotado con 2.500 euros y la publicación del poemario. Durante el acto se ha llamado por teléfono a la ganadora quien se ha mostrado muy emocionada al conocer la noticia. “Elegí participar porque me encanta Ronda”, ha explicado Álvarez Rosario.

El jurado compuesto por María José Carrasco, Antonia Toscano, José Manuel Vazquez Sentí y Pedro Villalba han elegido este poemario entre los 208 que han sido presentados en esta edición y que han llegados tanto desde distintos punto de España como de otros países como Argentina, Méjico, Israel o Suecia, entre otros.

El lugar y día del acto de entrega del XX Premio de Poesía Ciudad de Ronda se anunciará desde el Ayuntamiento próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00