Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El gobierno aprueba la rescisión del contrato del Mercado Central

El Ayuntamiento inicia los trámites para resolver el contrato con Aparcisa aunque sigue abierto a llegar a un acuerdo

El plazo ha terminado. El equipo de gobierno dio una semana a Aparcisa para que se pronunciase ante las intenciones del Ayuntamiento de rescindir el contrato del Mercado Central tras el hallazgo del refugio de la Guerra Civil.

Ante la falta de respuesta de la concesionaria, PSOE y Compromís han decidido aprobar en Junta de Gobierno, como ya advirtieron la pasada semana, encargar a los departamentos de Urbanismo y Contratación el inicio de los trámites de la resolución del contrato del Mercado Central.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha recordado que se trata de un largo proceso en el que siguen tendiendo la mano a Aparcisa para llegar a un entendimiento que beneficie a todas las partes. Díez sigue insistiendo en que la vía judicial no es la solución a este conflicto.

Asimismo, en el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno se ratifica la solicitud que se ha trasladado a la Conselleria de paralizar las excavaciones que se están realizando en el perímetro del Mercado. Además, urgen a Aparcisa que retire el vallado y cubra las zanjas conservando los restos arqueológicos encontrados hasta que se plantee un nuevo proyecto. El gobierno también ha trasladado a Urbanismo que incluya en el catálogo de bienes protegidos del Plan General de Elche los refugios encontrados en el entorno del edificio.

Respecto a si el aparcamiento contemplado en el proyecto perjudicaría al refugio de la Plaza de las Flores, Héctor Díez ha aclarado que los técnicos han precisado que la caja de la escalera que baja al pasadizo afecta a la superficie del Mercado. Aun así, Díez ha explicado que el proyecto presentado supone más terreno que el del propio edificio porque contempla rampas de acceso y otro tipo de servicios que ocupa parte de la plaza y calles adyacentes.

Díez ha querido también tranquilizar a los placeros asegurando que su actividad económica se va a seguir prestando ya sea con Aparcisa o con el propio Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?