Política
Política municipal

Frente común de la oposición contra la rescisión del contrato del Mercado Central

Denuncian que han sido convocados a una comisión que se debería haber celebrado antes de tomar la decisión

PP, CS y VOX / CADE

Elche

Los partidos de la oposición se han unido esta mañana para rechazar la decisión del equipo de gobierno de rescindir de forma unilateral el contrato del Mercado Central. Los portavoces han denunciado que, además, no se ha cumplido con una decisión adoptada en el pleno que consistía en crear una comisión para que todos los grupos intentarán llegar a un consenso sobre este asunto. El equipo de gobierno ha decidido convocar esta reunión después de aprobar en junta de gobierno la rescisión, por lo que la comisión ha quedado relegada a un plano meramente informativo.

El portavoz de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, ha asegurado que la celebración de esta comisión es un "paripé" ya que no creen que les vayan a contar nada que no sepan. García-Ontiveros ha señalado que esperan que el equipo de gobierno les explique qué va a pasar después de la rescisión, si tienen un plan o un nuevo proyecto para el Mercado Central, o si la ciudad va a estar 10 años empantanada judicialmente sin un proyecto para la Plaza de las Flores.

La portavoz de Vox, Amparo Cerdá, ha señalado que se oponen a esta decisión de rescindir del contrato de forma unilateral y consideran que se está cometiendo una irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno ya que no tienen que forma de sustentar esta decisión. Cerdá ha señalado que el hallazgo del refugio y los informes de ICOMOS no son suficientes para fundamentar esta decisión y quiere saber si esta decisión responde a presiones de Compromís.

Por su parte, el Partido Popular anuncia que interpondrá medidas legales contra todos aquellos concejales y concejalas que firmen la rescisión del proyecto del Mercado Central.

El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha respondido ha asegurado  que la vía penal no es la adecuada ya que existe voluntad de acuerdo por pare del equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00