Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda acoge una concentración por el "no" a la privatización de la Colonia Santa Eulalia de Sax

El acto de protesta ha tenido lugar durante la celebración del Congreso de Patrimonio Histórico-Cultural del Vinalopó

Alicia Guitiérrez y dos integrantes de la Plataforma Cultural por la Salvaguarda del Teatro Cervantes. /

La tercera edición de esta serie de conferencias se ha convertido en el lugar de congregación de la Plataforma Cultural por la Salvaguarda del Teatro Cervantes, que desde este fin de semana busca concienciar a los asistentes sobre la situación ruinosa en la que se encuentra la Colonia de Santa Eulalia.

Ante la posibilidad de privatización de un lugar declarado como Bien de Interés Cultural, la plataforma se ha movilizado hasta La Ficia para informar sobre la importancia que tiene la Colonia en el legado histórico de los pueblos y ciudades de la comarca del Vinalopó.

Alicia Gutiérrez y dos integrantes más de la plataforma se han concentrado desde las 16.00 frente al Museo del Calzado de Elda para repartir folletos informativos sobre el Teatro Cervantes.

La convocatoria se repetirá a las 16.00 y a las 21.15 durante los días que dure el Congreso al que hoy asiste Josep Vicent Boira i Maiques, Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, que hablará sobre este proyecto a su paso por Alicante y el Vinalopó. Sobre esta indicativa Boira y Maiques ha destacado que “el Corredor es el futuro inevitable”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?