Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Planteamos una solución para que la ciudad empiece a beneficiarse de los fondos EDUSI"

La concejala de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, explica la redefinición del plan plurianual de financiación europea 2017-2023, en la que la rehabilitación del mercado de abastos y la pista de atletismo del "Mariano de la Paz" se contemplan como actuaciones prioritarias

Noelia Justicia. /

El pleno del Ayuntamiento de Linares acaba de dar luz verde a una redefinición de las actuaciones con cargo a los fondos EDUSI. Se trata de una cambio en la lista de prioridades establecidas en el plan plurianual 2017-2023 que recoge 10 millones de euros de inversión para la ciudad. "Hasta la fecha solo se ha ejecutado un 8%", según ha explicado en Hoy por Hoy la concejala de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, señalando que el proyecto del Arroyo Periquito Melchor "estaba bloqueando la ejecución de esos fondos", en tanto que aún está pendiente de permisos medioambientales. Por este motivo, se ha planteado la medida de priorizar otras actuaciones necesarias y listas para su ejecución. Es el caso de la rehabilitación del antiguo mercado de frutas y verduras, listo para ser licitado, o la tan demandada pista de atletismo en el polideportivo Mariano de la Paz. Además, la intención es "iniciar ya la ejecución de otras partidas, como los 900 mil euros destinados a planes formación y empleo", ha dicho Justicia, remarcando que "el objetivo es que Linares no pierda ni un solo euros de esos fondos".

De otro lado Justicia ha hecho mención al estado de las cuentas del ayuntamiento, del que dio cuenta en el último pleno a petición de PSOE e IU. "La situación económica del consistorio es estable, con liquidez y garantía para atender todos y cada uno de los servicios municipales". Al mismo tiempo sseñala que "los ciudadanos pueden estar tranquilos porque este ayuntamiento va a estar muy bien gestionado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?