Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una diputada de Vox en Madrid realiza ecografías en la calle a mujeres para evitar que aborten

Gádor Joya es médico del SERMAS y junto a otros facultativos conduce una furgoneta donde realizan estas pruebas a embarazadas frente a la clínica Dator

Sanidad asegura que el vehículo cuenta con autorización. Mas Madrid ha pedido explicaciones al gobierno de la Comunidad

Fotografía de la Ambulancia Vida que realiza ecografías a las puertas de clínicas abortivas. Dentro, la diputa de Vox, Gádor Joya /

Es una furgoneta pero funciona como una ambulancia. La han bautizado como Ambulancia Vida y se dedica a realizar ecografías a mujeres embarazadas que acuden a clínicas de interrupción voluntaria del embarazo. Esta furgoneta está comandada por tres médicos, uno de ellos es Gádor Joya Verde, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid: “Yo he estado haciendo ecografías a esas mujeres. Yo y otros médicos”, ha explicado la propia diputada en la Asamblea, “y precisamente porque he estado haciendo ecografías a estas mujeres, sé lo que se les ha ocultado y cuando la mayoría de esas mujeres han oído el latido del corazón de su hijo, han decidido seguir adelante con el embarazo”. Gádor Joya es, además de diputada desde el inicio de la presente legislatura, médico del Servicio Madrileño de Salud. Es pediatra.

La consejería de sanidad ha explicado a la Cadena SER que el vehículo que aparcan frente a las clínicas para hacer estas pruebas diagnósticas cuenta con las autorizaciones oportunas pero no han podido aclarar si Gádor Joya tiene los permisos necesarios como facultativa de la sanidad pública madrileña para llevar a cabo estas ecografías. Además, en la actualidad, es diputada con dedicación exclusiva, con lo cual ha abandonado su actividad profesional para dedicarse por completo a su trabajo en el grupo parlamentario de Vox.

En el video que esta plataforma, que depende de Hazte Oír, difunde su actividad dentro de esta “Ambulancia Vida”, se puede ver al vehículo aparcado frente a la clínica Dator, en la capital. Una ginecóloga practica la ecografía a una embarazada mientras la diputada le explica la importancia de escuchar el latido del feto: “el latido del corazón del ser humano es lo que te demuestra que ahí hay una vida humana que deja de existir en el momento en que se practica un aborto”, asegura Gádor Joya en el video mientras sigue la ecografía y suena de fondo ese latido, “estamos aquí para hablar de la vida, del corazón de una madre y de un hijo, para que latan juntos durante mucho tiempo y sobre todo, para mostrar a la mujer la verdad”.

El grupo parlamentario de Mas Madrid en la Asamblea ha pedido explicaciones al gobierno de la Comunidad de Madrid por estas actividades. La diputada Mónica García ha registrado una pregunta en la cámara regional destinada al ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y de Ignacio Aguado para que aclaren por qué se permite realizar ecografías en plena calle en una furgoneta a mujeres embarazadas. “Nos vemos en una situación en la que son los de Vox los que increpan y coaccionan a esas mujeres pero son los del PP los que autorizan y consienten esas prácticas intimidatorias”, asegura García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?