Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Medina y la comarca se necesitan

Los portavoces del Ayuntamiento ven con ilusión el futuro de la nueva mancomunidad

Los grupos políticos trabajan con ilusión para poner en marcha la Mancomunidad de Interés General /

Durante toda la semana se ha estado trabajando en la determinación de estatutos para la Mancomunidad de Interés General que liderará Medina y en la que estarán incluidos varios municipios de la zona.

El objetivo fundamental de este organismo será dotar de servicios públicos a estas localidades e intercambiar beneficios entre Medina y su comarca. Uno de los servicios fundamentales en el que se trabajará es el de la comunicación, no solo digital, sino también el transporte. Y es que, los partidos políticos de la villa, y los alcaldes que se han reunido estos días, están convencidos de la necesidad de establecer un circuito de transportes que pueda acercar Medina a la comarca y la comarca a Medina. Así lo considera el portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, quien apuesta también por dotar de contenido esta mancomunidad.

Desde Medina Primero y Ciudadanos se está de acuerdo con estos planteamientos y es que, destacan, que todos los grupos van de la mano en un proyecto que consideran muy beneficioso e ilusionante. Además, desde el grupo socialista, apuntan que la mancomunidad debe tener un doble objetivo: hacer comarca y mejorar los servicios públicos. 

Por su parte, desde Gana Medina hacen hincapié en la importancia y las propuestas que también tienen las localidades más cercanas, es decir, no se debe hablar solo de beneficios para Medina porque lleguen los vecinos de la comarca sino que también los medinenses pueden disfrutar de lo que ofrecen estas localidades.

En estos momentos se sigue trabajando en los estatutos que regirán esta mancomunidad, que puede prestar otros servicios de educación, cultura, deportes o seguridad vial entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?