Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Soluciones para el hospital

La gerencia del hospital de Medina ampliará las operaciones en Valladolid mientras duren las obras de la cubierta

Obras de la cubierta del hospital que han obligado a cerrar los quirófanos /

Conscientes del retraso de intervenciones motivadas por el cierre, ya hace un mes, de los quirófanos en Medina del Campo la gerencia incrementará, a partir del lunes, el número de pacientes que se están operando en el Hospital Clínico mientras duren los trabajos de reparación de la cubierta, afectada por las lluvias de las últimas semanas.

En concreto serán tres días a la semana, en horario de mañana, para pacientes de cirugía general cuyas patologías no precisen ingreso, aunque se está valorando incorporar progresivamente procesos de traumatología y oftalmología que también se realicen de forma ambulatoria. Debido al aumento en el número de cirugías pospuestas, esta medida se añade a las que ya se habían adoptado como habilitar espacios, con la asepsia necesaria, para realizar procedimientos terapéuticos como por ejemplo inyecciones intraoculares o tratamientos con bloqueos anestésicos para aliviar el dolor en casos de artrosis y otras patologías.

Estas soluciones no están siendo bien recibidas por los sindicatos sanitarios, sobre todo por la falta de información que existe entre el personal. No se facilitan datos de las intervenciones aplazadas y se incrementarán las listas de espera. Además, se apunta desde el sindicato CCOO, se había contratado personal para algunas unidades que han sido enviados a casa. Por tanto, añaden, hay perjuicio para los pacientes y para los profesionales.

La gerencia del Hospital de Medina del Campo había asegurado que el resto de servicios se estaban prestando con normalidad pero CCOO apunta que, a nivel administrativo si se ha producido un impacto. De momento la gerencia garantiza que los quirófanos no se reabrirán hasta que cumplan con las garantías de seguridad necesarias para los pacientes, algo que se podría demorar por la situación meteorológica que complica el avance de las obras.

Hasta el momento, desde el 18 de octubre, se han pospuesto 370 intervenciones quirúrgicas y se han derivado al Hospital Clínico de Valladolid 35 urgencias que requerían algún tipo de intervención quirúrgica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?