Sociedad

Rescatan a un hombre de 79 años tras caer en el barranco de Macarella

El hombre fue localizado a última hora de la noche y trasladado al Hospital Mateu Orfila

Cadena SER

Mahón

Un hombre de 79 años y natural de Ciutadella tuvo que ser rescatado este jueves en un barranco cerca de Macarella después accidentarse mientras iba a buscar setas.

Tras no acudir a casa a la hora del almuerzo, su familia dio aviso a la policía local, que organizó el primer operativo de búsqueda.

Sobre las 17h de la tarde los familiares localizaron el vehículo del desaparecido en la costa de Macarella, activando al 112, a la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos.

A pesar de la oscuridad y las condiciones meteorológicas, una hora más tarde pudieron oír la voz del desaparecido y finalmente, a las 20: 30h, se pudo contactar físicamente con este hombre, que se encontraba entre la espesa vegetación y presentaba heridas leves, síntomas de hipotermia, de deshidratación y se encontraba desorientado.

El rescate resultó muy complicado dadas las dificultades que presenta la orografía de la zona, pero finalmente pudo ser evacuado hasta el “lloc” de Son Mestres, donde recibió las primeras asistencias sanitarias. Posteriormente fue trasladado al Canal Salat donde tras las algunas pruebas decidieron llevarlo al hospital Mateu Orfila para valorar su estado en general.

La policía recuerda que, en caso de querer realizar actividades en la naturaleza es importante no ir solo, el número ideal es de 3 personas. Así, si una de ellas sufre un accidente, puede ser atendida por uno de los acompañantes mientras el tercero puede ir a solicitar ayuda.

Se recomienda también llevar teléfono móvil con el GPS activado y compartir la ruta y la ubicación a algún grupo de whatsapp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00