Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP critica una modificación de crédito para el pago de dietas y asistencias de concejales

El edil de la oposición asegura que con este movimiento el Gobierno supera lo presupuestado. Roberto Díez ha aclarado además que la ley sí permite hacer contratos menores como el del cine

Roberto Díez, portavoz del PP /

El Partido Popular ha denunciado públicamente una modificación del crédito presupuestario por parte del Ayuntamiento para destinarla al pago de dietas y asistencias de los concejales.

Su portavoz, Roberto Díez, ha explicado que el equipo de Gobierno ha firmado un Decreto para alterar más de 4.000 euros de una partida de 7.000 euros para la adquisición de material informático para la Biblioteca y que lo ha destinado al pago de los la partida de dietas y asistencias.

Califica de “vergüenza” esta actuación y considera que este movimiento les da la razón cuando preveían a final de agosto que con las retribuciones aprobadas en Pleno, el actual equipo de Gobierno iba a gastar por encima de lo presupuestado por el Partido Popular.

En lo referente a la gestión de los contratos públicos, como el del cine o el de director de la Banda de Música, Díez asegura que durante su mandato no hubo ningún reparo por parte de Secretaría e Intervención de que fueran ilegales. En ese sentido ha asegurado que los contratos menores son legales y califica de “incapacidad” la gestión del equipo de Gobierno para solucionar estos contratos antes de que lleguen a su fin.

El portavoz de la oposición, asegura que el Gobierno no trabaja con previsión y aclara, que de momento, “no consta ningún pliego” en relación al cine.

En cuanto a la Banda de Música, ha anunciado, que el ex – director ha denunciado al Ayuntamiento.

Durante su intervención en Hoy por Hoy Peñafiel, Díez también ha solicitado una mayor coordinación entre la policía municipal y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para intentar que entre un servicio y otro se cubra la mayor parte de tramos del día.

Asegura que es necesario para intentar frenar los actos “incívicos” ocurridos en las últimas semanas con roturas de retrovisores y lunas y la aparición de nuevos graffiti.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?