Sociedad
Educación

Un alumno de SAFA Andújar gana el I Hackathon Emprende Jaén por la iniciativa "Ecolife"

La idea ganadora de la fase provincial pasará al torneo final andaluz que se celebrará en Sevilla el 17 de diciembre

SAFA Andújar

Andújar

El alumno de 2º de Grado Medio de la especialidad de Electromecánica de Vehículos de SAFA Andújar, Antonio Manuel Pérez Serrano, ha ganado el I Hackathon Emprende Jaén, premio a las mejores ideas innovadoras del alumnado de Formación Profesional. Pérez Serrano ha formado parte del grupo de alumnos que han desarrollado la idea ganadora “Ecolife”, la primera aceleradora emprendedora educativa pública para alumnado de Formación Profesional (FP). El certamen de ideas emprendedoras en su fase provincial, se llevó a cabo, el pasado martes, en horario de mañana y tarde en el instituto de Educación Secundaria Santa Catalina de Jaén. Este equipo ganador de la fase provincial pasará ahora al torneo final andaluz, que se celebrará en Sevilla el 17 de diciembre.

El docente y coordinador de la iniciativa, Sergio Domínguez, ha explicado, ante los micrófonos de SER Andújar, que “Ecolife” surge de la necesidad de proteger el medio ambiente, y su idea consiste en reciclar el plástico y convertirlo en pintura ecológica. Este equipo recogería el plástico en la empresa a través de máquinas ubicadas en organismos públicos y privados y recorrería a su vez domicilios particulares. A continuación, triturarían el plástico, y con aditivos naturales, lo convertirían en pintura ecológica. Ofrecerían también el servicio de pintura mediante rodillos automáticos que funcionarían con GPS y sensores y realizarían de forma automática el servicio de higienización y pintura. Por último, dispondrían de una app que elaboraría un pre-ensayo del acabado de la pintura.

En la provincia de Jaén se han presentado más de 200 ideas con 145 estudiantes inscritos de 18 centros. Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Andújar, ha participado con más de 40 ideas emprendedoras y ha estado representado por un total de siete alumnos seleccionados, pertenecientes a los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior que fueron sido seleccionados para participar en el Proyecto Talento Emprendedor, dentro del programa Innicia, que participa con Andalucía Emprende y el CADE de Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00