Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Pinto acoge el primer simposio internacional de innovación en pirotecnia

Se han organizado exhibiciones de fuegos artificiales el viernes y el sábado en el parque Juan Carlos I

Viernes y sábado se han organizado exhibiciones en el parque Juan Carlos I de Pinto. / Peter Greenway EyeEm

Pinto

Pinto acoge el 1er Simposio Internacional de innovación en pirotecnia organizado por el Laboratorio Oficial J.M Madariaga (LOM), dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid y con sede en TecnoGetafe, y los propios productores.

AGENDA DE ESPECTÁCULOS

Viernes 15 de noviembre 18:30- Talleres de uso seguro de pirotecnia para niños impartido por FVAAC (Federación Valenciana de Asociaciones de Amigos del Cohete) en el parque Juan Carlos I. (Zona del lago). (Precisa inscripción específica) 19:15- Apertura del acceso a la zona restringida en el parque Juan Carlos I. (Zona del lago) 20:15- Alfombra de bengalas en el parque Juan Carlos I. 20:30- Espectáculo exhibición de pirotecnia en el parque Juan Carlos I. (Zona del lago) Sábado 16 de noviembre 12:00- Traca de voladores gallegos en el parque Juan Carlos I. (Zona del lago). 12:30- Talleres de uso seguro de pirotecnia para niños impartido por FVAAC en el parque Juan Carlos I. (Zona del lago). Precisa inscripción específica. 13:15- “Globotá” y “Bombetá” en el parque Juan Carlos I. (Zona del lago). 13:30- Mascletá valenciana en el parque Juan Carlos I. (Zona del lago).

Pinto acoge el primer simposio internacional de innovación en pirotecnia

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573821892_933802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada se divide en dos partes: una en la que fabricantes, investigadores o representantes del Ministerio para la Transición ecológica o la Guardia Civil han tratado de asuntos como las seguridad o el futuro de la pirotecnia y otra (en la tarde del viernes y la mañana del sábado) con exhibiciones de fuegos artificiales en el parque Juan Carlos I de la localidad pinteña.

Los espectáculos de pirotecnia serán realizados por las empresas que, voluntariamente y gratuitamente, han querido participar y por ejemplo este viernes, desde las 20:30 horas, se podrá disfrutar de un espectáculo en el que colaboran dos empresas, algo muy raro de ver.

España es uno de los países referencia en esta materia, como productor (150 talleres) y en seguridad (con una legislación muy avanzada), según ha contado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ Natalia Vázquez, coordinadora general del LOM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00