Hora 14 Málaga
Actualidad
Cultura

Banderas levanta el telón de su Teatro del Soho con el musical 'A Chorus Line'

Alfombra roja con numerosos invitados del ámbito cultural, sobre todo el cine, la música y las artes

Málaga

Centenares de personas y amigos de Antonio Banderas no han querido perderse la esperada inauguración del sueño hecho realidad del actor malagueño: el Teatro del Soho CaixaBank, que este viernes abre sus puertas con el estreno del musical 'A Chorus line', un 'revival' de la producción original de Broadway.

El director de cine Pedro Almodóvar y su hermano el productor Agustín Almodóvar, las actrices Rossy de Palma, Loles León, Paula Echevarría, Natalia de Molina; además de los actores Félix Gómez, Fran Perea y Maxi Iglesias, entre otros, han arropado a Antonio Banderas. Asimismo, han asistido a la inauguración, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara.

El director de cine Pedro Almodóvar posa esta noche en Málaga momentos antes del pase del musical "A Chorus Line", proyecto codirigido y protagonizado por el actor Antonio Banderas, que se estrena hoy en el Teatro del Soho, un espacio escénico creado por el actor en su ciudad natal y que se inaugura hoy con la subida del telón para esta obra. / Daniel Pérez

Una larga alfombra roja, que comenzaba el Hotel Room Mate Valeria, en la plaza Poeta Alfonso Canales, ha conducido a los asistentes hasta el Teatro del Soho CaixaBank, donde les esperaba a las puertas del espacio escénico la Orquesta Sinfónica Provincial, que ha tocado temas del musical.

Sobre las 17.45 horas ha arrancado esta inauguración con el principal protagonista, Antonio Banderas, que ha salido a las puertas de su teatro donde ha posado para los medios y se ha llevado la primera ovación de la noche, ya que los malagueños han arrancando en un sonoro aplauso cuando han visto al actor, al que, incluso, le tenían preparado un cartel colgado en uno de los edificios junto al teatro en el que podía leerse 'Antonio te queremos'.

La actriz Paula Echevarría posa esta noche en Málaga momentos antes del pase del musical "A Chorus Line", proyecto codirigido y protagonizado por el actor Antonio Banderas, que se estrena hoy en el Teatro del Soho, un espacio escénico creado por el actor en su ciudad natal y que se inaugura hoy con la subida del telón para esta obra / Daniel Pérez

Posteriormente, sobre las 19.00 horas hacia su llegada hasta la puerta del teatro la Banda de La Paz. Ya en la alfombra roja, el director del Teatro Soho CaixaBank, Lluís Pasqual, ha afirmado que el momento más difícil "como en todas las casas, es cuando se sabe el momento en el que entran los obreros pero no se saben cuando salen". Asimismo, ha dicho estar "inmensamente feliz" con este proyecto. "A partir de hoy es la casa de todos los malagueños", ha subrayado.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado que este día es "especial" para Málaga y para Andalucía porque "nuestro paisano Antonio ha hecho una apuesta por este 'Broadway a la andaluza' que, sin duda alguna, será un elemento más de tirón y difusión de nuestra tierra", mostrando también agradecimiento a Banderas por "ser pionero, un malagueño y andaluz de pro, y por apostar siempre por nuestra tierra".

"Creo que Málaga tiene mucha fortaleza y una de ellas es la cultura como lo demuestra con un espectáculo internacional en una gran ciudad", ha afirmado.

La cantante austriaca Victoria Swarovski posa esta noche en Málaga momentos antes del pase del musical "A Chorus Line", proyecto codirigido y protagonizado por el actor Antonio Banderas, que se estrena hoy en el Teatro del Soho, un espacio escénico creado por el actor en su ciudad natal y que se inaugura hoy con la subida del telón para esta obra / Daniel Pérez

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho que para Málaga la inauguración de este teatro es "es un acontecimiento de gran importancia". "Hay que estar muy agradecido a Antonio Banderas, gran embajador de Málaga", ha subrayado.

Para De la Torre, "con este paso adelante de este teatro, que es una realidad a partir de hoy, la ciudad gana una proyección internacional muy potente y da una oferta que completa fenomenalmente a la que ya tiene".

El presidente de la CEA, por su parte, ha destacado la apuesta cultural y diversificación de la oferta de Málaga con un "equipamiento cultural de primer orden", por lo que ha dicho estar "orgulloso", deseando "mucha suerte al Teatro Soho CaixaBank y a Antonio Banderas, que se lo merece todo".

Las empresarias Nicole (i) y Barbara Kimpel posan esta noche en Málaga momentos antes del pase del musical "A Chorus Line", proyecto codirigido y protagonizado por el actor Antonio Banderas, que se estrena hoy en el Teatro del Soho, un espacio escénico creado por el actor en su ciudad natal y que se inaugura hoy con la subida del telón para esta obra / Daniel Pérez

"Viva Málaga, los boquerones y las boqueronas y el malagueño universal de Antonio Banderas", han sido las primeras palabras de las actrices Rossy de Palma y Loles León, que han dicho que es "maravilloso" lo que está llevando a cabo Banderas: "No nos lo queremos perder", han afirmado, recordando "los recuerdos y las aventuras" con el actor. "Aquí estamos las veteranas con el veterano bailando y cantando", han afirmado.

Por su parte, Santiago Segura ha destacado la capacidad de trabajo de Antonio Banderas y se ha mostrado encantado de estar en este estreno. Asimismo, ha incidido en que "abrir con este musical en su tierra no tiene nada que envidiar a Broadway". "Estoy feliz de poder ver 'A chorus line' protagonizado por Antonio Banderas".

La cantante Ainhoa Arteta y su marido Matías Urrea posan esta noche en Málaga momentos antes del pase del musical "A Chorus Line", proyecto codirigido y protagonizado por el actor Antonio Banderas, que se estrena hoy en el Teatro del Soho, un espacio escénico creado por el actor en su ciudad natal y que se inaugura hoy con la subida del telón para esta obra. / Daniel Pérez

Asimismo, la actriz Natalia de Molina ha dicho tener "muchas ganas" de ver el teatro y el musical: "Es una pasada lo que está haciendo por Málaga y por la cultura". "La vida es un musical, a disfrutar", ha dicho.

En iguales términos se ha referido el actor Maxi Iglesias, que ha reconocido que es "una maravilla" estar en esta inauguración. "Todo lo que sea apostar y hacer cosas buenas siempre es bienvenido", ha añadido. También Félix Gómez ha afirmado estar "enamorado de este proyecto", recordando que ya de esta iniciativa "me habló --Banderas-- cuando rodábamos 'El camino de los ingleses'".

"Me alegro por él, que, por fin, ha conseguido su sueño". Además, ha dicho que 'A Chorus line' "será un disfrute y una locura, será Antonio en su máximo apogeo". Por su parte, la actriz Paula Echevarría, que ha acudido junto a Miguel Torres, ha asegurado que es "una inauguración de un teatro precioso", destacando que Antonio Banderas cumple "un sueño doble" el de inaugurar el teatro y hacerlo con este musical.

Alvaro Cabrera

Por su parte, Miriam Díaz Aroca ha mostrado su apoyo al actor malagueño y ha celebrado "un sueño hecho realidad de Antonio y su equipo". De igual modo, Rocío Madrid ha incidido en que este espacio "es un sueño para muchos malagueños; después de muchas historias, de algunas cosas que parecían que salían y otras que no pero lo importante es que aquí está el Teatro del Soho". "Estamos muy orgullosos de nuestro Antonio Banderas, que para nosotros es un referente", ha asegurado.

"Es algo muy importante para Málaga y los malagueños; un regalo que Antonio ha hecho a todos los malagueños", ha afirmado también Remedios Cervantes minutos antes del estreno de 'A Chorus Line'. Asimismo, ha destacado que este espacio escénico es "el sueño de la vida de Antonio", que "se ha dejado la vida en este teatro".

Asimismo, Belinda Washington ha tenido unas palabras antes de la entrada al Teatro, asegurando que "a Antonio Banderas hay que apoyarlo siempre, todo lo hace por Málaga".

Por su parte, Pasión Vega ha valorado que Antonio "es una persona muy importante para esta ciudad y tenemos que estar con él, como siempre" y ha hecho hincapié en la importancia de la inauguración del nuevo teatro: "Es un lugar bonito para poder venir y traer mi música; además de disfrutar de las propuestas que realicen". De igual modo, ha dicho que se ve actuando en este teatro: "Todo es posible y sería maravilloso para estrenarlo".

Nicole Kimpel, pareja de Antonio Banderas, y su hermana, Barbara Kimpel, ha destacado todo el trabajo que se ha llevado a cabo y ha dicho estar "orgullosa" tanto de Banderas como el equipo para poner el marcha este proyecto. Por último, han asegurado que están "encantadas y muy felices".

Juan Diego, Rosana Zanetti, Diana Navarro, María Casado, Agustín Bravo, Nieves Álvarez, Fernando Ramos, Enrique Ponce, India Martínez y Manolo Sarría, entre otros, también han asistido al estreno.

'A Chorus Line' es el musical con el que da comienzo la andadura del Teatro del Soho CaixaBank. Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, proyecto que dirige Lluis Pasqual, codirige este espectáculo que cuenta con 26 intérpretes en escena y una orquesta en directo, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00