Sociedad

CiBRA convierte a Toledo en la capital de la cultura con una gran alfombra roja

Antonio Resinas, Karra Errejalde o Belén Rueda pasarán por el Festival del Cine y la Palabra

cibra.es

Toledo

Desde este viernes 15 de noviembre y hasta el próximo domingo 24 se celebra en Toledo y Puebla de Montalbán la undécima edición del festival del Cine y la Palabra, CiBRA. Un evento cultural que en la última década se ha hecho un importante hueco en el panorama cultural y que dará la posibilidad de disfrutar 20 películas siendo siete de ellas preestrenos nacionales. En total serán 21 los escenarios donde se desarrolle un festival que cuenta con el apoyo de la Cadena SER.

Así, dos de las primeras actividades que abrirán la edición de CiBRA en 2019 tienen que ver con esta casa: el sábado 16 en el auditorio Liberbank se proyectará la comedia francesa ‘Dios mío ¿pero qué te hemos hecho…ahora?’ mientras que para el domingo la actividad protagonista será el ‘Cine Classic’, que llega de la mano de ‘Los 40 Classic’. Se va a proyectar la mítica película ‘E.T. el extraterrestre’. Un éxito de los 80 que servirá para que familias y particulares puedan rememorar una de las obras más recordadas de siempre.

CiBRA se diferencia de otros festivales porque se sustenta en varios pilares básicos entre los que se encuentran la cultura, la educación y la concienciación social y en valores. Para ello, habrá pases dirigidos a los escolares para acercarles así a la cultura del cine, por los que pasarán "más de 7.000 niños" según ha destacado en la previa Gabriel Castaño, director del festival. Participan en la apuesta por esta actividad la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, La Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de la capital.

Lagala final será el día 24, en el Palacio de Congresos El Greco, y contará con una "larga y extensa" alfombra roja de caras conocidas. El actorAntonio Resines será galardonado, que recibirá el premio'Toledo de cine' por su trayectoriaen el mundo del cine. También serán galardonados los actores Karra Elejalde, Belén Rueda, y Almudena Cid entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00