Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Parte del Alto Sil y Laciana, sin luz ni teléfono debido al temporal de nieve

Los municipios de Páramo, Palacios y Villablino sufren desde el jueves problemas de suministro de energía que afectan también a las telecomunicaciones

Imagen de Villablino tras la nevada /

La totalidad del municipio de Palacios del Sil y varios núcleos de Villablino y Páramo sufren desde el jueves serios problemas de suministro eléctrico, que afectan también a la telefonía y comunicaciones, a causa de la caída de árboles sobre algunas líneas del tendido de luz.

Desde Palacios del Sil, fuentes municipales informan de que a mediodía del sábado no se ha recuperado todavía la electricidad que falta desde el jueves, lo que está provocando serios problemas tanto en los servicios públicos como en los domicilios particulares.

Sin iluminación en las casas, que además conservan sus alimentos en congeladores la situación se va agravando con el paso de las horas. De hecho, algunos habitantes de Palacios del Sil han relatado a Radio Bierzo que han tenido que hacerse con generadores eléctricos para devolver la energía a sus casas.

En el caso de Villablino, además de la falta de suministro eléctrico en algunos barrios y pueblos donde se ha venido recuperando, el temporal tambiéwn afectó a la telefofonía, y todavía el sábado afecta a la señal de televisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?