Economia y negocios
Guardia Civil

La Guardia Civil de Córdoba desarticula una organización dedicada al tráfico de hachís entre Málaga y Francia

La operación se inició en la provincia de Córdoba con una primera detención

Córdoba

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha dirigido la operación 'Marwone', que ha supuesto la desarticulación de una organización delictiva dedicada al transporte terrestre de hachís desde Málaga hasta Francia. Han sido detenidas 7 personas, todas ellas de nacionalidad francesa, y han sido incautados 4.500 kilos de hachís y 11 vehículos. 

La droga era transportada desde la Costa del Sol a través de furgonetas con serigrafía falsificada de una conocida empresa de paquetería. De hecho, la operación se inició el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil intentó identificar en un control en la A-45 una furgoneta serigrafiada con esa firma. Su conductor huyó, abandonó la furgoneta en una de las salidas de la autovía, a la altura de Benamejí, y más tarde fue detenido. En el vehículo había 1.800 kilos de hachís.

La investigación posterior permitió comprobar el funcionamiento de la red, ya que la furgoneta viajaba con un convoy que daba seguridad al vehículo de carga. Lo que trajo la detención de 5 personas más.

Finalmente, tras registros en 4 domicilios en Mijas y Fuengirola, se detuvo a otra persona que hacía labores de guarda y custodia.

La Guardia Civil de Córdoba ha actuado a instancias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena y la Fiscalía Antidroga de Córdoba.

Con este cuerpo han colaborado el Órgano de Coordinación de Operación de Operaciones contra el narcotráfico (OCON Sur) y el Equipo contra el Crimen Organizado de Benalmádena. También han colaborado efectivos del Destacamento de Tráfico de Lucena y de la Guardia Civil de Puente Genil.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00