Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fallece a los 34 años el periodista coruñés Pablo López Orosa

Cubrió conflictos internacionales, recibió el premio Joan Gomis y escribió la novela Fálame do silencio

Pablo López Orosa /

El periodista coruñés Pablo López Orosa, natural de Oza Cesuras, ha fallecido a los 34 años, según han confirmado fuentes de su entorno de amigos. El pasado 31 de octubre regresó de un viaje a Mozambique, hace unos días empezó a encontrarse mal y falleció ayer a última hora de la tarde. Desde esta tarde estará en el tanatorio del Carmen de Oza Cesuras.

López Orosa desarrolló gran parte de su carrera profesional en la cobertura como periodista independiente de conflictos internacionales. Desde 2013 recorrió Oriente Medio, el Sudeste Asiático y América central "contando las ausencias de la posguerra iraquí y el conflicto kurdo; narrando la muerte de lenguas milenarias o el genocidio de la minoría rohingya en Birmania; o tratando de entender por qué en Guatemala la sociedad camina mirando hacia atrás", relataba en su web.

Pablo López Orosa es el autor de la novela 'Fálame do silencio' (Xerais) y fue reconocido con el premio de periodismo solidario Memorial Joan Gomis por el reportaje La tregua de los zapatos. Colaboró en medios como El País o Luzes. Además, fue corresponsal de la agencia EFE en A Coruña y fundó la revista Achtung!.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?