Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
A Coruña

Será una alcaldesa del PSOE quien elimine uno de los emblemas del exalcalde Paco Vázquez

La inversión para retirar el tranvía se sitúa entre los 2,5 y los 3 millones de euros, financiada en buena parte con los fondos europeos Eidus

Parte del tramo que se eliminaría entre el Castillo de San Antón y Adormideras / Google Maps

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña va a reformar el paseo marítimo y uno de los cambios más notables será la eliminación del polémico tranvía. Será el tramo entre el Castillo de San Antón y la rotonda de Adormideras de casi dos kilómetros de longitud. Urbanismo está ahora preparando el encargo del proyecto técnico completo para acometer la obra que todavía no tiene fecha de inicio. La inversión se sitúa entre los 2,5 y los 3 millones de euros, financiada en buena parte con los fondos europeos Eidus. La partida de los Eidus era consignada por el anterior gobierno de la Marea Atlántica.

La intención del gobierno local es llevar a cabo una remodelación donde primen los espacios verdes y conservando el carril bici. Se incluirá una pista para corredores, espacios de ocio, como canchas de deportes al aire libre, y áreas biosaludables. La idea es conservar las actuales farolas, reubicándolas y restaurándolas, como elemento identitario del paseo.

La infraestructura lleva en desuso desde 2011 y siempre fue claramente deficitaria. Fue el exalcalde socialista, Francisco Vázquez, quien la puso en marcha en 1997 y se mantuvo 14 años. Las vías del tramo del que se va a prescindir será tapadas ya que es más económico que retirarlas. El 80% del presupuesto corre a cargo de la Unión Europea y si no se ejecuta se perderá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00