Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Muchas empresas en Balears registran la jornada laboral de forma "rudimentaria", según CCOO

Hace seis meses que empezó a ser obligatorio llevar a cabo un control horario. En muchos casos se hace con papel y boli

Esta semana se han cumplido seis meses desde que se implementó el control obligatorio de la jornada laboral en España. Según Comisiones Obreras, la mayoría de empresas aquí en las Islas ya cumple con la obligación de registrar las horas que trabaja cada empleado. Esto sí, alerta que todavía muchas utilizan el papel y el boli. Desde el sindicato lo consideran un sistema rudimentario más propenso al fraude.

Comisiones Obreras defiende que, en caso de haber una rectificación anómala de los registros de jornada laboral, es mucho más fácil detectarlo y hacer un seguimiento con un sistema digital. Sin embargo, su representante Silvia Montejano explica que todavía muchas empresas utilizan simplemente el papel y el boli.

Durante las inspecciones laborales en los meses de julio y agosto, se detectó que más de un 20 por ciento de las empresas visitadas mostraban defectos en el control horario, según los datos del Govern.

Montejano explica que este verano los inspectores de trabajo se han centrado en revisar simplemente si se lleva a cabo un control horario, y pide "un paso más" y que a partir de ahora se empiece a inspeccionar también si se aplica correctamente. Además, considera “especialmente grave” la demora en la aplicación del control horario en el caso de algunos trabajadores de administraciones públicas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?