Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

Levantadas las restricciones a camiones en la A-67, al subir la cota de nieve

Cantabria estará hoy en alerta amarilla por lluvia y oleaje

Nieve en Cantabria. Foto de archivo / ()

Las restricciones que anoche impedían circular por la nieve a camiones y vehículos articulados en algunos puntos de la Autovía de la Meseta (A-67) en algunos de su paso por Cantabria o en puertos de la Red Nacional de Carreteras, como el Escudo (N-623), han sido levantadas y, a este tipo de vehículos ya pueden transitar por ellas. Sin embargo, no pueden hacerlo en los puertos autonómicos de Brañavieja (CA-183), Piedrasluegas (CA-184) o en la CA-281, a su paso por Polaciones, donde el resto de vehículos necesita cadenas.

Por otra parte, los puertos de Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631), Lunada (CA-643) y La Sía (CA-665), todos ellos de la Red Secundaria, están cerrados para todo tipo de vehículos, según la información de la Dirección General de Tráfico.

Esto supone una mejoría de las condiciones de circulación en las carreteras cántabras respecto a las que había anoche.

El Centro de Atención de Emergencias 112 coordinaba ayer viernes, entre las 7.00 y las 20.00 horas, 137 incidencias causadas por las nevadas y las lluvias caídas a lo largo del día en Cantabria, que  provocaban cortes en las carreteras,  dejaban coches atrapados en las carreteras,  causaban accidentes,,ninguno de consecuencias personales graves,   y provocaban inundaciones en viviendas, garajes y en una mueblería.

Concretamente, se han atendido 78 incidencias por nevadas y 59 por las lluvias.

AVISO AMARILLO POR LLUVIAS Y COSTEROS

El 112 ha informado que para hoy sábado, la situación se va normalizando con aviso amarillo de lluvias en el litoral cántabro a partir de las 18.00 horas hasta las 00.00 horas, con una precipitación acumulada de 40 litros en 12 horas.

Además, estará en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos desde las 8.00 horas hasta las 00.00, con vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerza 7 y mar combinada del noroeste en torno a 4 metros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?