Deportes
Baloncesto femenino

Francia se impone en un flojo amistoso (51-55)

España solo reaccionó al final, en un Ángel Nieto casi lleno

Cadena SER

Zamora

  Francia se impuso a España (51-55) en el primero de los dos partidos que la campeona y subcampeona de Europa concertaron en este paréntesis liguero. El segundo se disputará el domingo en Palencia.

  El Ángel Nieto lució sus mejores galas, prácticamente lleno, para disfrutar de un espectáculo que se quedó por debajo de las expectativas, si bien el carácter amistoso del evento explica en parte lo ocurrido: las ausencias, las probaturas, y la falta de tensión de un encuentro con algo en juego. Fue la repetición de la final del europeo, pero ni en baloncesto, ni en ganador se parecieron a aquella cita.

 Sin alardes, las francesas se pusieron desde el primer momento por delante. A las de Lucas Mondelo les costó 4 minutos anotar por primera vez, y esa fue la tónica hasta el último cuarto. Los diez primeros minutos acabaron con un claro 13-21 para las galas. Y en el segundo, la puntería, que ya había fallado en las hispanas, brilló por su ausencia en ambos equipos: un parcial sonrojande de 7-8. El resultado por tanto al descanso fue 20-29. Sonaba más a minibasket que a un partido entre las dos mejores selecciones del continente.

 El paso por vestuarios en el descanso no mejoró las cosas: 30-41 al final del tercer cuarto. A punto por minuto en España. Increíble, pero cierto. Quedaba la esperanza de que al menos se decorara el resultado en los últimos diez minutos, y eso, en parte, se consiguió: algún triple que por fin entró (en la primera parte la estadística indicaba 11 lanzamientos de 3, ninguno convertido), y no solo se anotaron 21 puntos, también se estuvo muy cerca de remontar, ya que un parcial de 10-0 apretó el marcador hasta un 48-46. En este último cuarto, también despertó la grada, que por fin pudo dar por bien empleada la noche después de tres cuartos descorazonadores. Pero la remontada no se culminó, y finalmente se cayó 51-55.

 En definitiva, una fiesta del baloncesto a la que le faltó el baloncesto. Posiblemente el domingo, en Palencia, los aficionados tengan más suerte, y las jugadoras de uno y otro equipo un mejor día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00