Deportes
Leb Plata

Un cuarto de ensueño

El CB Zamora arrasa de inicio y aguanta al final (84-76)

Ziga Samar anota el último punto del partido / Cadena SER

 El Club Baloncesto Zamora Innova Chef ha logrado la victoria (84-76) frente a uno de los rivales llamados a estar en la zona noble de la tabla, Basket Navarra, merced a un primer cuarto en el que arrasó a su rival. El 29-11 al finalizar los primeros diez minutos no aseguraron la victoria, pero marcaron claramente en encuentro.

 Reaccionó Navarra, pero no logró hasta el tramo final bajar de la barrera sicológica de los 10 puntos. Al descanso se llegó con el resultado de 47-31.

 La distancia se mantuvo en el tercero, llegando incluso a los 18 puntos (60-42), y la diferencia era de 15 al finalizar la tercera entrega (65-50).

 Tras haber perdido la semana anterior una renta de hasta 15 puntos y recibir un parcial de 29-5 en Ponferrada, los de Saulo Hernández tuvieron claro que, pese a todo, aún no se había ganado. Y más cuando en el último parcial Basket Navarra se situó a solo 6 puntos, con tiempo suficiente para voltear el marcador. Pero esta vez el equipo zamorano no se desconectó y certificó la quinta victoria, que le permite situarse quinto en la tabla, a falta del partido los sevillanos de Morón, (precisamente su próximo rival) que se lo arrebatarían si ganan este domingo en La Rioja.

 El máximo anotador fue esta vez Bryce Canda, 18 puntos, seguido muy de cerca por Nicholas Ryan con 17. Ya nadie duda el salto de calidad que han dado los dos americanos, que se incorporaron con la liga ya en marcha. Fue además el mejor partido de la temporada de Christopher Iza (13 puntos, 16 de valoración), y una vez más el conjunto superó las ausencias (en esta ocasión, además de Unai Mendicote y Gabriel Román tampoco pudo jugar Javier Beltrán).

Como queda dicho, el próximo compromiso será en Morón, lugar en el que el CB Zamora jugó una fase de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00