Sociedad

La soledad y la adicción a las drogas, nuevos tipos de pobreza en Castilla-La Mancha

Organizaciones como Cáritas se están viendo obligadas a formarse en nuevos trastornos

Cadena SER

Toledo

La soledad o el repunte en la adición a las drogas son las nuevas pobrezas que atienden colectivos como Cáritas en Castilla-La Mancha. Las necesidades de atención social han cambiado tras años en los que la alimentación era la petición mayoritaria. De las nuevas caras de la pobreza se ha hablado en la asamblea de esta organización, que se ha celebrado este sábado en el Museo del Ejército en Toledo.

Las nuevas caras de la pobreza han llevado a esta ONG a poner en marcha en el último año el proyecto Diakonía, con formación y práctica para sus voluntarios. Son unas 1.500 personas las que trabajan de manera voluntaria en la provincia de Toledo y unas 35.000 las atendidas.

En Cáritas preocupa la soledad, pero también el repunte en la adicción a las drogas así como la situación de mujeres obligadas a prostituirse, ha explicado Antonio Espíldora, director de Cáritas Diocesana en Toledo. Las redes sociales, videojuegos o casas de apuestas comienzan a suponer otras adicciones a las que prestar atención.

Hoy se han dado cita en una asamblea en la que se han abordado asimismo los resultados de una encuesta sobre los pasos a dar en materias como evangelización o financiación por parte de la ONG. Un encuentro en el que representantes de las 141 Cáritas Parroquiales han establecido las líneas de actuación de Cáritas para los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00