Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de Autocares Ríos Levante inician este lunes una huelga indefinida por impagos de la empresa

La empresa ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo y el cese de la actividad para el próximo día 29 de noviembre

Autobús de la empresa Ríos Levante /

Los trabajadores de la empresa Autocares Ríos Levante SL inician este lunes una huelga indefinida ante el impago de las nóminas de los dos últimos meses.

La empresa ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo y el cese de su actividad para el próximo día 29 de noviembre, por lo que los 76 trabajadores se irán a la calle. Los colegios de Alicante que trabajaban con Autocares Ríos Levante no se verán afectados ni por el cese de actividad ni por la huelga ya que han llegado a diferentes acuerdos con otras empresas que se encargarán de hacer el servicio.

Francisco Vilaplana, responsable del sector de Transporte de UGT en Alicante, explica que "han convocado la huelga después de varios intentos de corregir la situación". Añade que llevan años arrastrando una demora y una irregularidad en el pago de las nóminas, algo "dramático para los trabajadores" dice.

Desde el comité de empresa solicitaron mediación a través del Tribunal de Arbitraje Laboral para intentar llegar a un compromiso de pago. En la primera reunión, la empresa solicitó un aplazamiento para elaborar un calendario de pagos. En la segunda reunión, la empresa anunció el ERE y el cese de la actividad.

Vilaplana asegura que la empresa manifestó desde un principio extinguir su actividad a pesar de que "había trabajo" y desde el comité de empresa plantearon una "reestructuración de la plantilla". Los trabajadores han pactado unos servicios mínimos a partir de este lunes en los centros de ocupación especial y en un servicio de personas con alzheimer que realiza la empresa. "Los trabajadores son conscientes de la problemática de estos colectivos".

Calcula Vilaplana que la deuda total sobre los trabajadores supera los 200.000 euros. "Algunos conductores han tenido que adelantar dinero para peajes, combustible, y luego la empresa lo ha ido devolviendo como ha podido. La empresa no ha tenido empatía con los trabajadores, hasta el punto de que algunos que tenían vacaciones para estas fechas, les han dicho que no se podían ir, los ánimos estan crispados".

El responsable de Transportes de UGT en Alicante confía que las empresas que vengan después, subroguen y cojan a los trabajadores de Autocares Ríos SL.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?